Este es el primer ejemplo de capacitancia que tendrás que resolver para verificar el resultado, si ya has resuelto el problema o tienes dudas de la solución, aquí la hemos hecho por ti, así que sin más preámbulos veamos la solución. 😊 👇

Nivel de Dificultad: ⭐

Problema 3.- Un capacitor de placas paralelas tiene una capacitancia de 3×10^(-9) Farads, si las placas tienen una separación de 4 mm. ¿Cuál es el área de las placas?

Problema de Capacitancia

Solución:

El problema es muy sencillo, pues no hace falta realizar numerosos cálculos, es por eso que el nivel de dificultad es el más básico. Veamos:

Colocamos nuestros datos:

$latex \displaystyle \varepsilon =8.85x{{10}^{{-12}}}\frac{F}{m}$

$latex \displaystyle C=3x{{10}^{{-9}}}F$

$latex \displaystyle d=4mm=0.004m$

$latex \displaystyle A=?$

Lo primero que haremos será despejar al área de la fórmula de capacitancia, recuerda que si tienes dudas de despeje puedes dar click aquí para aprender a despejar:

$latex \displaystyle A=\frac{{C\cdot d}}{\varepsilon }$

Una vez que tenemos despejada la fórmula, solo requerimos sustituir nuestros datos en la fórmula, quedando de la siguiente forma:

$latex \displaystyle A=\frac{{C\cdot d}}{\varepsilon }=\frac{{\left( {3x{{{10}}^{{-9}}}\frac{F}{m}} \right)\left( {0.004m} \right)}}{{8.85x{{{10}}^{{-12}}}\frac{F}{m}}}=1.355{{m}^{2}}$

Redondeando:

A = 1.36 m^2

Respuesta:

$latex \displaystyle A=1.36{{m}^{2}}$