El primer Aniversario de Fisimat

aniversario

Hace exactamente un año, mientras veía unos sitios sobre física y matemáticas en línea, me quedé un poco descontento, debido a que muchas veces se intenta transmitir el conocimiento de éstas ciencias a tal punto que a muchas personas, en su totalidad estudiantes les causa pereza, aburrimiento y desinterés total.

Bien, pero ¿Por qué? …. Esto suele suceder porque no hay algo que los atrape o los mantenga atentos y que signifique de gran relevancia el seguir enfocados en algún tema en concreto, es por eso que en Fisimat surge la idea de difundir éstas ciencias pero como un toque de humor mediante imágenes cómicas, y hablando con palabras no tan técnicas, eso de alguna forma se vería como un mayor canal de entendimiento en la transmisión de las ciencias hacía las personas que quieran aprender 😎

Los inicios del blog

visitas

El primer mes del blog, recibí un total de 150 visitas en el mes era algo muy bajo en cantidad de tráfico, pero eso no me desanimó en ningún momento puesto que tenía muy en claro que un blog es un proyecto a largo plazo, y estaba convencido de que si era capaz de producir contenido útil y de mucha calidad, con el paso del tiempo tendría una gran cantidad de audiencia.

Una de las cosas que podríamos llamar error, fue el hecho de que nunca me fijé como una meta lo de postear (publicar) ” x ” artículos por semana o mes, y eso en cuestión de visitas sería algo desfavorable pues a la gente le gusta tener algo que leer o aprender, y más si a tu blog lo toman en cuenta, así que eso ahora es un punto en el que voy a trabajar mucho para poder mejorar dicha flaqueza.

El año en números

Ahora la mejor manera de resumir el primer año de vida de fisimat , es poniéndole un vistazo a las cifras a lo que ha sido durante el 2014 – 2015. 😀

analytics

Hemos logrado lo siguiente:

  • 22 artículos (posts)
  • 138,162 visitas en el 2014-2015
  • 30,559 visitas el mes pasado (enero)
  • +50 comentarios directamente en el blog
  • Una lista grande de suscriptores (no tengo a la mano cuantos) pero son varios 🙂
  • 10 países que más nos visitan (México, Ecuador, Colombia, España, Venezuela, Perú, India, Argentina, Estados Unidos, y República Dominicana. )

Los 7 posts más leídos

El post más compartido del año

Sin duda el más compartido ha sido este artículo, con un total de:

– Facebook (255 Likes)

– Google  (114 +1)

– Twitter (77 tweets)

 El futuro de Fisimat

Estoy muy feliz e ilusionado en cara al año 2014/2015 de fisimat, puesto que tengo miles de planes e ideas en la cabeza para llevar este proyecto más allá de lo pensado.

por lo que ahora mencionaré algunos básicos. 😎

– Seguir ofreciendo los cursos de fisimat, que ha sido un gran éxito con los estudiantes en línea, hemos creado una bonita comunidad interna virtual, intercambiando datos interesantes, experiencias, y otras cosas más de las que me he valido aprender también de ellos para mejorar nuestra plataforma educativa.

– Publicar más seguido en el blog, quizá plantearme en publicar dos artículos por semana e iniciar a postear sobre cosas de matemáticas porque no hay nade de ello.

– Empezar a subir videos en youtube, justamente hace unos días me llegó la herramienta necesaria para empezar a trabajar, así que manos a la obra … 😀

– Elaborar una estrategia digital para este nicho, gracias a mi otra empresa (Seogex) seguiremos trabajando en ello.

Gracias

No podía terminar de escribir este post sin darte las gracias a ti, que estás leyendo estas palabras, mil gracias nuevamente por tu apoyo, por tus comentarios, por tus e-mails de agradecimiento, y por compartir este blog
con tus amigos mediante las acciones sociales, de verdad un millón de gracias porque sin ti prácticamente esto no habría sido posible.

Deja un comentario

Loading Disqus Comments ...