wolframtutorial

 

Heeyy! ¿Cómo están? 🙂 Hoy vengo a compartirte una de las publicaciones más jugozas que haré para ir finalizando el año, en este post te explicaré muchas cosas que te servirán durante tu estancia escolar sea en la secundaria, preparatoria/bachillerato o universidad.

Una herramienta que te hará la vida más y más sencilla para cuestiones numéricas, ya tuve la oportunidad de hablar de ella en el primer artículo que publiqué en el blog, el cual puedes leer desde aquí .

 ¿Qué es Wolfram Alpha?

Wolfram es un motor de conocimiento computacional que te permite resolver diversos problemas de física, química, matemáticas e incluso abordar temas de geografía, historia, biología, en fin podríamos decir que se trata de una biblioteca virtual que te ofrece diversos datos importantes. Si léiste el artículo que he colocado, te habrás dado cuenta el pequeño uso que le di al programa para poder resolver una integral básica.

Entonces ¿tienes idea de lo grande que puede llegar a ser Wolfram Alpha?

Para darte un ejemplo del gran potencial que esta herramienta tiene, quiero que veas por ejemplo lo que le pediré a Wolfram Alpha.

Le diré al programa que me de datos sobre Neptuno.

Wolfram Estadistica

Como podemos observar nos arroja datos interesantes sobre el planeta Neptuno, por ejemplo las propiedades orbitales, propiedades físicas, símbolos, quien lo descubrió, ambiente atmosférico, principales componentes de ese planeta, configuración solar, configuración ecuatorial, en fin, un montón de datos para comenzar a realizar su estudio a fondo.

Podríamos usar esos datos para resolver los problemas de gravitación universal de Newton.

Ahora, veamos un aspecto matemático como por ejemplo:

La gráfica de una parábola que tiene por ecuación: \displaystyle {{y}^{2}}+5y-3x+5=0

Meteriamos el siguiente dato en el buscador de Wolfram.

Esto –> y^2 +5y -3x +5 = 0

Y tendríamos lo siguiente.

Wolfram Grafica

Como podemos observar nos arroja datos sobre la gráfica, y nos da alternadas formas de la ecuación de la parábola, así como también aunque no se alcanza apreciar muy bien, nos arroja el valor solución de esa gráfica.

Por lo que podríamos realizar un sin fin de tareas sobre esta herramienta.

Ahora aquí viene lo más importante.

Curso de Wolfram Alpha Gratis

Estoy regalando un curso totalmente gratuito sobre la herramienta Wolfram Alpha a todos los suscriptores del blog de fisimat, este curso consta de varios videotutoriales que he realizado con mucho esfuerzo para todas aquellas personas que desean superarse y aprender a dominar las diversas herramientas que existen en internet orientadas a las matemáticas, física, química y diversas ciencias en conjunto para poder sacarle un buen provecho. 🙂

Esta serie o episodios de cursos se enumeran de la siguiente forma.

  • Introducción a Wolfram Alpha
  • Resolver problemas de Álgebra con Wolfram Alpha
  • Geometría y Gráficas con Wolfram Alpha
  • Trigonometría e Identidades con Wolfram Alpha
  • Cálculo Diferencial con Wolfram Alpha
  • Calculo Integral con Wolfram Alpha
  • Extras y otras cosas con Wolfram Alpha

Son 7 cursos básicos e interesantes que te regalo tan solo por ser un suscriptor más del Blog, así como lo oyes totalmente gratuito.

No necesitas instalar nada, sólo descargar el material que pongo a tu disposición dentro del curso con el cual puedas resolver los ejercicios que vaya dejando en cada curso.

Esto es lo que te ofrezco tan solo por ser un seguidor más de Fisimat.

Aquí te dejo una captura de pantalla de lo que es el curso.

captura_wolfram

Para poder suscribirte lo puedes hacer de dos maneras.

La primera es registrándote a través del siguiente link –> Aquí por ejemplo 

y para comodidad, lo puedes hacer aquí justo abajo.